Galopín Projects diseña e instala la piscina de olas de Lagoh Sevilla

Gefico aportó su experiencia en hidráulica y gestión del agua en un proyecto de Urban Planet Entertainment.

Lar España ha inaugurado el centro comercial Lagoh, en Sevilla, que abre sus puertas con 100.000 m2 de superficie bruta alquilable (123.500 m2 totales) y una inversión de 260 millones de euros. El centro comercial ha sido diseñado por el estudio de arquitectura L35 y pone gran énfasis en la conexión entre los espacios comerciales y de ocio interiores y exteriores.

Además de una gran oferta de tiendas y restauración, el nuevo centro comercial de referencia en Sevilla cuenta con un parque de ocio de 3.500 m2 en el que se encuentra el primer simulador de olas de Andalucía y la única ola artificial de la península ibérica donde poder hacer surf durante todo el año.

Urban Planet Entertainment ha confiado en la experiencia de Galopín Projects para el desarrollo de este novedoso equipamiento de piscina de surf, que ha contado, además, con el respaldo de Gefico, que aportó al proyecto su amplia experiencia en hidráulica y gestión del agua.

Galopín Projects, como referente internacional en el diseño de espacio público de valor, realizó el desarrollo de la geometría general de la piscina (estructura, pasillos, acolchados, lámina para surfear, cuarto de instalaciones y acabados generales), así como su fabricación en la planta de Cerceda (A Coruña) y su instalación final en Lagoh Sevilla.

El equipo de ingeniería de Gefico aportó la tecnología y desarrollo de los sistemas de bombeo de la piscina, sistema de filtración y bombas de circulación y el sistema de control de parámetros químicos del agua, así como la geometría de las toberas de admisión e impulsión.

Para este desarrollo, Galopín Projects destinó un equipo de 25 personas, desde la planificación (ingenieros mecánicos, eléctricos, navales, arquitectos) hasta la fabricación y el montaje en el centro comercial. El plazo de ejecución ha sido de cuatro meses de desarrollo y fabricación, más otras tres semanas destinadas a la instalación final en obra.

Un nuevo concepto de centro comercial. Con esta excepcional área de ocio, Lagoh se suma a la tendencia que está revolucionando los centros comerciales a nivel mundial para conjugar en un solo espacio una oferta comercial y de entretenimiento integral que se asemeja más a un parque temático, que a un centro comercial puro.

En Lagoh Sevilla hay un lago de 6.000 metros cuadrados, zonas de juegos, áreas de relax y miradores, así como espectáculos de agua, luz y sonido, a lo que se une una cubierta vegetal extensiva en el complejo y el uso de energías limpias.