Sobre Nosotros

Quiénes Somos

Fundada en 1979, Gefico es una compañía de origen familiar con firmes valores y principios empresariales. Combinando juventud y experiencia, nuestro equipo es sin duda nuestro mayor activo. Profesionales altamente cualificados, doctores e ingenieros especialistas en el sector, cuidan cada día con esmero los intereses de nuestros clientes y colaboradores, garantizando una experiencia única, productiva y gratificante.

 

Grupo CETUS

En 2011, Gefico se incorporó al Grupo Cetus, que integra dos sectores de alta sensibilidad social. Gefico, como proveedor global de soluciones industriales para el mercado del tratamiento de agua, y Galopín, dentro del ámbito del espacio público. Un sólido grupo con amplia presencia internacional donde priman el talento investigador, la eficacia del diseño y la experiencia en ofrecer soluciones óptimas para mejorar la calidad de vida.

Misión

Nuestra misión se vertebra en tres ejes:
Mejorar la vida de las personas, garantizando el acceso seguro y económico a un agua de calidad para consumo.
Mejorar la vida de las empresas, ayudándoles en la gestión sostenible del agua para ser más eficientes y competitivos.
Mejorar la vida en el planeta, contribuyendo al cuidado de los recursos naturales y preservando la sostenibilidad del medio ambiente.

Visión

Liderar la industria del tratamiento del agua a nivel global en los sectores marítimo, offshore, industria y tierra, proporcionando soluciones robustas, sencillas y fiables, siendo un referente sólido y un partner cercano para empresas, administraciones y comunidades.

Nuestros Valores

Transparencia e integridad: nos gustan las cosas claras. Nos esforzamos mucho en trabajar con un estricto sentido de la justicia, la equidad y la honestidad.
Filosofía “ganar-ganar”: no entendemos otro negocio que aquél en el que todos debamos salir ganando: clientes, agentes, colaboradores y nosotros. Este es el mejor camino para una fidelización sana y duradera.
Visión a largo plazo: Huimos de estrategias cortoplacistas injustas. Queremos ser un partner de confianza con el que poder construir relaciones de éxito a largo plazo, sin preocupaciones adicionales.

El conocimiento, un activo imperecedero

La innovación forma parte del ADN de Gefico. Somos conscientes de que el conocimiento es un valor único y diferenciador de una organización, y por ello contamos con un equipo multidisciplinar de expertos en distintas áreas (ingenieros, técnicos y doctores en gran diversidad de disciplinas), lo que nos permite abordar todo tipo de proyectos y desafíos. Además, prestigiosas universidades, centros de investigación y del mundo empresarial colaboran activamente con Gefico, lo que nos permite mantenernos en contacto permanente con el estado del arte en las tecnologías relacionadas con nuestro ámbito de actuación, así como palpar de primera mano las oportunidades de innovación que el mercado demanda.

I+D+i, nuestra apuesta de futuro

Porque sabemos que apostar por la I+D+i es apostar por valor de futuro, continuamente mantenemos una cartera de proyectos activos. Estos proyectos no solo nos permiten llevar a cabo una mejora continua en nuestros equipos de catálogo, sino que también tienen la ambición de integrar nuevas tecnologías que nos permitan enriquecer las soluciones que podemos ofrecer a nuestros clientes. Por otro lado, nuestro conocimiento multidisciplinar nos confiere la capacidad de abordar proyectos de amplio espectro, tomando como punto de partida el análisis de la necesidad de un cliente, a partir del cual hacemos una propuesta integral de la solución más adecuada a cada situación.

Nuestros procesos de I+D+i están avalados por la certificación del sistema de gestión de I+D+i conforme a la norma UNE 166002, la cual mantenemos vigente desde 2014.

Case Stories I+D

Planta de desalinización y potabilización para complejo hotelero

Planta de desalinización y potabilización para complejo hotelero

Los complejos hoteleros, especialmente los dedicados a turismo de lujo, son instalaciones con alta demanda de agua. Entre los servicios que debe cubrir se incluyen las habitaciones, cocina, piscinas, spas y zonas recreativas en general, así como los servicios que requieren agua técnica. La fiabilidad en el abastecimiento es crucial. En este proyecto se solicitaba proveer 1800 m3/día de agua potable con unos requerimientos de calidad muy específicos, partiendo de agua de mar extraída de pozos playeros.

leer más
Concentrador de efluentes para industria conservera

Concentrador de efluentes para industria conservera

Concentrador de efluentes para industria conserveraDescripción A lo largo de la línea de procesado del mejillón se generan una serie de efluentes líquidos, procedentes principalmente de las etapas de lavado y cocción del bivalvo. Es preciso tratar estos efluentes para...

leer más

Calidad

GEFICO ENTERPRISE S.L., es una empresa que destina una elevada cantidad de recursos no sólo económicos, sino humanos para mantenerse en lo más alto del sector como una de las empresas más certificadas, todo ello dentro de un entorno de mejora continua tal y como demuestran las certificaciones ISO 9001 Sistemas de Gestión de Calidad, ISO 14001 Sistemas de Gestión Medioambiental, ISO 45001 Sistemas de Seguridad y Salud en el Trabajo y UNE 166002 Sistemas de Gestión de I+D+i.

 

Política de Calidad

“GEFICO ENTERPRISE S.L., Empresa dedicada al diseño, desarrollo, fabricación, venta y servicio técnico de sistemas de tratamiento y purificación de agua, ha decidido diseñar e implantar en su organización un Sistema Integrado de Gestión conforme a los requisitos de las Normas UNE-EN ISO 9001:2015 (Calidad), UNE-EN ISO 14001:2015 (Medio Ambiente), ISO 45001:2018 (Seguridad y Salud Laboral) y UNE 166002:2014 (I+D+i), comprometiéndose a:

Crear una Organización estructurada, en la cual las acciones, funciones y responsabilidades estén perfectamente definidas, documentadas y comunicadas.
Asignar los recursos humanos y financieros necesarios para el correcto desarrollo de los procesos.
Cumplir con los requisitos legales y normativa aplicables en materia ambiental y de Seguridad y Salud Laboral.
Optimizar el consumo de recursos naturales y materias primas necesarios para los procesos.
Adoptar las medidas necesarias para la protección del medio ambiente, para evitar o minimizar los impactos ambientales.
Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo; y eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo.
Consultar y favorecer la participación de los trabajadores en materia de seguridad y salud en el trabajo.
Revisar periódicamente el Sistema Integrado de Gestión para, en el marco del compromiso de la búsqueda de la mejora continua, establecer Objetivos y Metas encaminados a conseguir un aumento de la satisfacción del cliente, la prevención de la contaminación medioambiental y la prevención en materia de Seguridad y Salud Laboral derivada del desarrollo de las actividades.
Potenciar la formación y motivación de grupos de trabajo.
Estar permanentemente alerta a las innovaciones tecnológicas que se produzcan en su entorno.
Difundir estos compromisos a todos los niveles de la organización, clientes, proveedores y al público en general.

RSC y Sostenibilidad

Gefico se implica en el cumplimiento de la legislación nacional e internacional en el ámbito social, laboral, medioambiental y de Derechos Humanos. Desde Gefico queremos dar un paso más implantando un PLAN DE IGUALDAD a nivel empresa, un plan que rompe las barreras de la desigualdad y de las diferencias sexistas. Nuestros trabajadores participan de forma activa en su elaboración y supervisión.

En materia sociolaboral, nos preocupamos por garantizar unas condiciones óptimas. Así, nuestra plantilla dispone de una jornada laboral flexible facilitando la conciliación familiar, jornada intensiva los meses estivales y ajustando la jornada a lo estipulado en el marco laboral vigente, junto a muchas otras medidas que cuidan del bienestar y la motivación de nuestra gente, ayudando a retener el talento.

Soluciones que minimizan el impacto medioambiental

Trabajamos para minimizar el impacto negativo sobre el medio ambiente, desarrollando continuamente nuevas soluciones compatibles con el desarrollo sostenible.
Usamos métodos para el análisis del ciclo de vida del producto (ACV) que nos permiten cuantificar el impacto medioambiental asociado a cada etapa. Gefico está preparada para afrontar los desafíos medioambientales del futuro.

Desempeño Ambiental

GEFICO ENTERPRISE S.L., Empresa dedicada al diseño, desarrollo, fabricación, venta y servicio técnico de sistemas de tratamiento y purificación de agua, tiene implantado un sistema de gestión medioambiental según la ISO 14001 en el cual se tiene en cuenta el ciclo de vida de los servicios que presta.
Esto implica que:
• Se consideran las entradas y salidas en todos los procesos ambientales.
• Periódicamente se evalúan los aspectos e impactos ambientales que se producen en nuestra actividad.
• Existe una sistemática para actualizar los requisitos legales ambientales. y velar por su cumplimiento.
• Mediante el control operacional medioambiental establecido, se vela por el cumplimiento legal y se mantienen los impactos y aspectos ambientales dentro de un orden de magnitud aceptable.
• Si ocurriera cualquier tipo de accidente medioambiental se pondrían en marcha los protocolos de emergencia ambiental.
Se planifican y realizan auditorías para asegurar el cumplimiento con los requisitos del sistema. GEFICO ENTERPRISE tiene a disposición de las partes interesadas que los soliciten, información sobre el desempeño ambiental. Para solicitarlo se debe enviará e-mail al correo gefico@gefico.com, indicando datos ambientales que se solicitan y motivo por el que se solicitan. En el menor tiempo posible GEFICO ENTERPRISE dará respuesta a las solicitudes.