Un Nuevo Hito Afianza a Gefico en la Industria de la Pesca

Gefico ha obtenido el contrato para proporcionar las Soluciones de Tratamiento de Agua para el nuevo arrastrero Krill de 120 m para Rimfrost AS, que se está construyendo en Tersan Shipyard (Turquía), en cooperación con Westcon Shipyard (Noruega). El barco ha sido diseñado por Kongsberg para realizar operaciones de pesca de krill en la Antártida. Con alojamiento para 60 miembros de la tripulación, será una embarcación ecológica que cumplirá los estándares del Código Polar de la OMI, con bajas emisiones y uso de energía sostenible.

El paquete completo de soluciones de Gefico a bordo de este buque incluirá dos unidades de ósmosis inversa AQE-400T de doble paso con una capacidad de producción total de 800 m3 / día, capaces de proporcionar tanto agua dulce como técnica. Además, cuatro filtros de endurecimiento MHF-10000, dos unidades de dosificación de cloro, dos esterilizadores UV y un módulo CIP de “limpieza in situ”. La principal ventaja de esta planta de ósmosis inversa reside en su versatilidad para proporcionar la calidad del agua que se requiera en cualquier lugar.

Este proyecto consolida a Gefico en la industria pesquera mundial como un socio de confianza para el diseño y fabricación de plantas de tratamiento de agua con grandes requerimientos de producción, lo que cada vez es más demandado en este sector. Nos complace contar con la confianza de Rimfrost, Kongsberg y Tersan para hacer de este un nuevo e increíble hito.