GSV, nueva delegación de Gefico en el puerto de Vigo

Más de 40 años de singladura acompañan a Gefico en la industria de la potabilización y tratamiento de aguas. Una empresa familiar que iniciaba su andadura en 1979, con el firme deseo de dar servicio al sector pesquero. Y que ha hecho de la robustez, sencillez y calidad de sus equipos, seña de identidad y prestigio de la marca en todo el mundo.

40 años que han dado para mucho: desde abrirse hueco con humildad en el mercado, a llegar a ser la única compañía auxiliar del naval, capaz de diseñar y fabricar soluciones de desalinización a través de las tres principales tecnologías existentes: evaporación térmica, ósmosis inversa, y evaporación por compresión mecánica de vapor.

Pero en Gefico saben también aquello de que “agua pasada, no mueve molino”. Por esta razón, se esfuerzan día a día por seguir aportando valor a sus principales stakeholders en el sector marítimo: armadores, ingenierías y astilleros. Para ello, trabajan en dos direcciones: invirtiendo en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, y proporcionando un servicio cercano, rápido y eficaz. Y ha sido esto lo que los ha motivado a implantarse directamente en el puerto de Vigo.

Así, y aprovechando las sinergias existentes entre diversas marcas punteras en el sector marítimo, nace GSV, empresa con vocación de servicio, desde cuyas instalaciones situadas en la calle Marqués de Valterra 27, se ofrece un abanico de soluciones muy completo. Este incluye equipos y productos de empresas como Delitek, RWO Veolia, Atlas Incinerators y CJC, entre otras, además de los evaporadores Aquamar y equipos de ósmosis inversa Gefico, ya presentes en la mayor parte de la flota viguesa. Asimismo, la compañía cuenta con un amplio stock de tubería y accesorios de CuNi, para proporcionar un rápido servicio a astilleros, fundamental en reparaciones y retrofits de buques.

El Equipo

Al frente del equipo de GSV se encuentra Ignacio Román, profesional con una dilatada trayectoria en el sector marítimo de la zona y gran conocedor del portfolio ahora disponible. “Nuestro compromiso con la pesca y la acuicultura va más allá del ámbito marítimo. La industria transformadora existente, como las conserveras, las empresas transformadoras de pescados y mariscos, etc., requieren un adecuado tratamiento de agua potable y gestión de aguas residuales. Para todo esto, aportamos soluciones que mejorarán la eficiencia y rentabilidad de las instalaciones” – asegura Román.

Vigo es la mayor ciudad de Galicia. Su historia siempre ha estado vinculada al mar y a la pesca. Hoy en día, su puerto es uno de los más grandes e importantes del mundo en el sector pesquero y constituye un nodo logístico estratégico en el noroeste peninsular, con un importante tráfico marítimo de toda índole, desde cargueros a cruceros.

“El crecimiento de Gefico ha sido muy notorio en los últimos años permitiéndonos, actualmente, garantizar un servicio de calidad en todo el mundo a través de 60 delegaciones, en 49 países. Pero teníamos una deuda pendiente con Vigo, ciudad que tanto nos ha dado y a la que ahora rendimos nuestro particular homenaje. Estamos muy ilusionados con la apertura de GSV, desde donde esperamos contribuir con nuestro granito de arena a que la pesca siga siendo un motor esencial para la economía gallega” – afirma Álvaro Fraguela, Director Comercial de Gefico.

La incertidumbre causada por la situación pandémica actual no ha impedido la apertura de esta nueva delegación en la zona de O Berbés, con el propósito de estar más cerca que nunca de un mercado que demanda dinamismo y proximidad. Y con la misma ilusión que transmite el dicho: “Encontrar un buen compañero de pesca, es encontrar un amigo para toda la vida”.